Buscador
Información empresarial 
Fyde-CajaCanarias, el Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Industria y Energía desarrollan un nuevo plan de formación para las pymes industriales

La Fundación Fyde-CajaCanarias, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un nuevo plan de formación para la mejora de la competitividad de las empresas industriales, que incluye 34 actuaciones formativas y beneficiarán a un colectivo de 1.160 empresarios, trabajadores y desempleados del sector industrial canario, dando continuidad a un plan anterior desarrollado en 2013 y 2014.

Estos planes formativos están enmarcados en la estrategia de desarrollo industrial de Canarias (EDIC), que aprobó el Parlamento Canario para el periodo 2009-2020, en el que  uno de sus ejes de actuación es la formación y dinamización del sector, y especialmente para las pequeñas y medianas empresas industriales.  

El objetivo que se plantea este plan formativo es ayudar a las empresas a incorporar valores como la mejora continua, la calidad, la innovación o la sostenibilidad, potenciando planes y actuaciones que les lleven a desarrollar sus ventajas competitivas a largo plazo, aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en el nuevo entorno económico.

Para ello, este plan articula un conjunto de acciones dirigidas a introducir estos valores de excelencia empresarial y dotar de técnicas y herramientas de gestión que faciliten la mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas industriales, además de contribuir en la creación de empleo vinculado al nacimiento de emprendedores capaces de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en este sector de actividad.

En este programa se combinan acciones de formación presencial en diversas Islas, y acciones de formación online, incorporando sistemas de videoconferencia para llegar de forma simultánea a las empresas industriales de las siete islas. Asimismo se da acceso a las distintas jornadas de sensibilización a través de un canal de videoconferencia en directo por internet que facilitará su accesibilidad.

Para el apoyo a la creación de nuevas empresas en el sector industrial, el programa contempla una serie de acciones formativas en metodología de desarrollo de proyectos empresariales, centrada en los métodos lean startup, que permitirán identificar proyectos industriales con los que trabajar y potenciar su puesta en marcha.

En su conjunto, en el programa se desarrollarán treinta y cuatro acciones formativas, de las que se beneficiarán unos 1.160  empresarios, trabajadores y desempleados del sector industrial, cuyo presupuesto es cofinanciado en un 85% por el Servicio Canario de Empleo y en un 15% por la Fundación FYDE-CajaCanarias, de forma que todas las actividades son de acceso gratuito para los beneficiarios.

Este plan formativo trata de contribuir a que las empresas del sector industrial sigan realizando un esfuerzo por mantener una actitud abierta y flexible, que les permita adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para ser más competitivas, mantener su cuota de mercado, o crecer, de forma que puedan contribuir al mantenimiento y la creación de empleo. 


Blog del Plan: www.planinduscan.es

Compartir en | | | |
  • ESN (Escuela de negocios online)
Opine sobre nuestro portal | Contáctenos | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Recomiéndenos
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es