Aplicación práctica del IGIC
21 y 22 de octubre de 2024 | De 17.00 a 20.30 h.
7 horas lectivas
Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Adelantado, 3
Santa Cristóbal de La Laguna
Precio general: 50 euros.
Precio personas desempleadas y estudiantes: 40 euros
OBJETIVO:
Presentar, desde una perspectiva práctica, los aspectos más relevantes que afectan a las pymes y profesionales en la gestión del Impuesto General Indirecto Canario. En el curso abordaremos, entre otros, la determinación del ámbito de aplicación del impuesto e identificación del sujeto pasivo, las obligaciones formales y de registro, las reglas de localización de una operación comercial con el fin de determinar su sujeción o no al impuesto, las exenciones y la aplicación de la regla de la prorrata. Finalmente, realizaremos una revisión de los aspectos más controvertidos en la aplicación del IGIC a través del análisis de las consultas vinculantes más relevantes.
PROGRAMA:
– Ámbito de aplicación y hechos imponibles.
– Tipos de IGIC.
– Obligaciones formales.
– Reglas de sujeción y no sujeción al impuesto.
– Exenciones del IGIC.
– Aplicación de la prorrata y sectores diferenciados.
IMPARTE:
ALICIA CORREA RODRÍGUEZ
Profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna, en el que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras en el área de economía financiera y contabilidad. Es miembro del equipo GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Canarias desde 2004, dedicado a la investigación del fenómeno emprendedor a nivel mundial. Cuenta con una amplia experiencia en la impartición de cursos y seminarios a profesionales, empresarios y emprendedores, además desarrolla trabajos de consultoría empresarial en el ámbito de las finanzas empresariales a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
DERECHOS DE MATRICULACIÓN:
Precio general del curso: 50 euros.
Precio personas desempleadas y estudiantes: 40 euros
Una vez hecha la inscripción al curso, puede realizar el pago a través de TPV Virtual (haciendo clic en pago con tarjeta e introduciendo sus claves de acceso) o por transferencia a la cuenta ES13 2100 6617 88 22 01346834 especificando como concepto “NIF alumno y Código del curso (2363)“.
Si has realizado el pago por transferencia es necesario enviar el resguardo de la transferencia o justificante del pago por correo electrónico: secretaria.escuela@fyde-cajacanarias.es
El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 21 de octubre de 2024 o hasta que se agoten las plazas. En caso de cubrirse las plazas el orden de aceptación al curso es por la fecha de pago del curso. Una vez formalizado el pago nos pondremos en contacto contigo de nuevo para el comienzo del curso.
CANCELACIONES:
En caso de no poder realizar el curso, una vez formalizada la matrícula, se devolverá el 100% del importe, siempre que se comunique antes del inicio del curso. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa podrá efectuarse hasta el mismo día de inicio del curso. Asimismo se flexibiliza la política de reembolso del importe de la matrícula para las personas que no puedan acudir al curso por motivos de la Covid-19.
La Fundación FYDE CajaCanarias se reserva el derecho de cancelar y, en su caso a aplazar la actividad prevista por razones derivadas de la actual situación de crisis sanitaria, por fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología a desarrollar, teniendo derecho las personas inscritas a la devolución de las cantidades entregadas.