La Fundación Fyde CajaCanarias convoca la XXIII edición de sus Premios Emprendedores con los que trata de identificar y promover el talento emprendedor
Se ha abierto la nueva convocatoria de los premios Emprendedores de la Fundación Fyde CajaCanarias, que alcanza ya su vigésimo tercera edición, con la que se trata de identificar y promover el talento emprendedor en Canarias. Se han convocado en dos modalidades, una dirigida a impulsar el desarrollo de proyectos empresariales o sociales y otra enfocada a promover proyectos educativos innovadores, en el ámbito del emprendimiento, a implementar en las aulas de los Centros de Formación Profesional.
La modalidad de Emprendedores de proyectos empresariales y sociales, va dirigida a personas que hayan creado una empresa u organización sin ánimo de lucro a lo largo de los últimos tres años. En la convocatoria se ha querido focalizar la atención en aquellos proyectos que se enmarquen en las prioridades de la estrategia de especialización inteligente de Canarias 2014-2020, la denominada RIS3, con el objetivo de contribuir al proyecto colectivo de modernización económica de Canarias. Entre ellos, los proyectos que contribuyan a la diversificación del producto turístico, los que contribuyan a la sostenibilidad, proyectos de la economía verde, de base tecnológica o industriales. Asimismo, en las últimas convocatorias se ha querido priorizar también la identificación de proyectos sociales, con el objetivo de ayudar a visibilizar el emprendimiento de carácter social, al estar cada vez más presente en el ecosistema emprendedor canario.
Con la modalidad, denominada Aulas Emprendedoras, la Fundación Fyde CajaCanarias ha querido lanzar un reto a la comunidad educativa de Formación Profesional, invitándola a promover el emprendimiento en las aulas a través de proyectos formativos innovadores, susceptibles de constituir ejemplos de buenas prácticas en el futuro. Va dirigida al profesorado de los Centros Formativos de Formación Profesional de Canarias que estén trabajando el desarrollo de competencias relacionadas con el espíritu emprendedor e iniciativa empresarial. Los proyectos ganadores contarán con una dotación presupuestaria para implementar el proyecto formativo con sus alumnos en el aula, además de una bolsa de viaje para los profesores promotores del proyecto para asistir a alguna acción formativa sobre metodologías educativas de emprendimiento.
Los premios cuentan con una dotación económica conjunta de 16.000 euros que, en todos los casos, deberán ser destinados a inversión en los proyectos o en formación en competencias emprendedoras de sus promotores. El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 21 de marzo de 2019.
Durante el proceso de selección los finalistas de cada modalidad tendrán que defender ante el jurado sus proyectos, siguiendo el método del “elevator pitch”, y los ganadores del concurso recibirán el reconocimiento público de estos premios y presentarán sus proyectos en un “demo day” que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife en el mes de mayo.
Toda la información de la convocatoria se puede consultar en esta web www.fyde-cajacanarias.es