La empresa Gaming Experience y la Asociación Social Innovation Cluster For Change ganan los premios Emprendedores Fyde CajaCanarias en su XXII edición
Los promotores de la empresa Gaming Experience, creada en 2015 en Santa Cruz de Tenerife, y la Asociación sin ánimo de lucro, Social Innovation Cluster For Change (SIC4Change), creada en 2017 en Agaete, ganan los Premios Emprendedores Fyde CajaCanarias 2018, que constituye su XXII edición.
Estos premios, que tratan de identificar talento emprendedor en Canarias, constituyen un reconocimiento público al espíritu emprendedor, tanto empresarial como social, de personas que muestran un especial sentido innovador, de creatividad, esfuerzo y afán de superación, a las que se trata apoyar y ayudar a impulsar sus proyectos.
La empresa Gaming Experience (GX), fundada por Antonio Cabrera Almeida, en julio de 2015, ha sido la merecedora del primer Premio Emprendedores 2018, por su carácter innovador, capacidad de creación de empleo y potencial de desarrollo futuro, dotado con 5.000 euros para inversión en el proyecto y formación en competencias emprendedoras y empresariales de su promotor.
Esta empresa, dedicada al deporte electrónico y el gaming, con sede social en Santa Cruz de Tenerife, está desarrollando como principal producto TGX, una plataforma online de servicios integrales dirigidos a la comunidad gaming y e-sports, tanto para sus usuarios (gamers) como para las empresas relacionadas con el sector. TGX es un canal tecnológico que integra un canal de comunicación abierto al público, con aplicaciones sociales, contenido, market place, y torneos en directo, además de acciones offline presenciales, diseñadas para el consumidor y cualquier marca interesada en este amplio mercado.
La otra iniciativa emprendedora, en este caso de carácter social, galardonada con el segundo Premio Emprendedores, dotado con 4.000 euros, es la Asociación “Social Innovation Cluster For Change” (SIC4Change), fundada en enero de 2017, en Agaete por los emprendedores Borja Monreal Gainza y Blanca Pérez Lozano.
SIC4Change trabaja para implementar soluciones innovadoras a problemas sociales a través de la tecnología. Para ello utiliza un modelo de cluster que genera grupos de trabajo para analizar y entender problemas sociales, realizar diagnósticos de los mismos y utilizar las tecnologías para resolverlos. Una vez identificadas las oportunidades, crea startups sociales con módulos de negocio viables para resolver los problemas. Actualmente está trabajando en el ámbito de la seguridad alimentaria, la nutrición y el empleo juvenil.
La selección de los galardonados se realizó de entre cinco finalistas de distintas Islas que participaron en una ronda de presentación y defensa de sus proyectos ante el jurado, siguiendo el método del “elevator pitch”.
Estos premios, con los que se trata de promover la iniciativa emprendedora en Canarias forman parte del amplio programa social de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que ha venido desarrollando la Fundación Fyde CajaCanarias a lo largo de las últimas dos décadas, y constituyen los galardones al emprendimiento con mayor trayectoria en Canarias, que en este año cumple su XXII edición.